Blog de alumnos de la comisión 51 del taller de expresión, Cátedra Reale, de la carrera de Comunicación Social, Uba, coordinado por la profesora Claudia Risé y su alumno ayudante Lisandro Gallo.

viernes, 1 de mayo de 2009

Jaulas, de Andrés Bohoslavsky

Antes que estallara el misil

en la trinchera

vi venir a los gurkas

y pensé que estaba listo.

Los ingleses me cosieron la cabeza

pusieron unas piezas de platino

me subieron al Canberra

como prisionero de guerra

desperté en altamar en Junio

bajé en Southampton

me exhibieron en el zoo con los monos

no me puedo quejar, comí bastante bien

hasta que vino el canciller y logró

mi liberación.

Bajé en el puerto de Buenos Aires

una noche de Octubre

conseguí trabajo en una pizzería de Retiro

cuando me pagan el sueldo

recuerdo con cariño

esa jaula en Londres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario